Dietas para adelgazar rapido

Existen muchas dietas para adelgazar rapido que prometen perder cualquier cantidad de kilos en poco tiempo, pero lo que no te dicen es cuál es el secreto o el riesgo y a veces te enteras de una forma poco placentera. Hoy hablaremos de algunas de las dietas para adelgazar rapido más populares (puedes encontrar las dietas completas y más información en Internet)

La mayoría de las veces, estas dietas son solamente bajas en calorías (algunas son MUY bajas en calorías) y lo que provocan es que se pierda una gran cantidad de agua del cuerpo y esto de la ilusión de que estas perdiendo grasa. Al principio puede ser una buena motivación pero después se convierte en frustración al darte cuenta de que ya no estás bajando de peso.

Estas son algunas de las dietas para adelgazar rápido más populares:

Dieta de los 3 días.

Promete perder peso rápidamente en 3 días siguiendo una “dieta especial”. Esta dieta de los 3 días se basa sencillamente en una dieta baja en calorías. No hay nada mágico ni reaccionas químicas misteriosas que duran después de los 3 días (como algunos podrían pensar). La pérdida de peso con esta dieta se debe a la súbita disminución de las calorías ingeridas (algunas de grasa) pero principalmente se debe al peso perdido de agua.

Dieta de la sopa de col

Promete resultados rápidos utilizando una receta especial de sopa de col durante 7 días. El verdadero problema de esta dieta es la monotonía y el aburrimiento de tener que comer sopa de col todos los días. Además no es una solución permanente aunque es sabido que funciona bien a corto plazo. Por ser extremadamente baja en calorías no se recomienda combinarla con ejercicio arduo.

Dieta de los 17 días.

Supuestamente con esta dieta puedes perder hasta 6 kilos en 17 días utilizando un método bajo en carbohidratos. En términos básicos lo que esta dieta hace es ajustar tu ingesta de carbohidratos dependiendo de la fase de la dieta en la que te encuentres. Por ejemplo, algunos días estarás comiendo muy pocos carbohidratos pero otros estarás disfrutando de alimentos específicos que contienen más carbohidratos. Los resultados a largo plazo también son poco probables con esta dieta pues se basa en una alimentación poco convencional que muchas veces no concuerda con el ritmo de vida de cada quien.

Estos son sólo algunos ejemplos de las dietas para adelgazar rapido más populares, pero sin excepción, las dietas que prometen y promueven una pérdida peligrosamente rápida de peso al consumir muy pocas calorías o ingredientes “especiales” probablemente sólo te ayudarán a perder dinero y a poner en riesgo tu salud.

Las personas que han perdido peso por medio de estas dietas lo recuperan al poco tiempo (e incluso algunos kilos demás, el famoso efecto rebote). Los médicos más serios y profesionales advierten que se debe perder peso de manera lenta y constante para quemar grasa de una forma sana pero también para que esa grasa no regrese nunca más.